lunes, 11 de enero de 2016

Firma de autor (T9)

La firma ha sido un tema a lo largo de toda mi vida. A mi madre se le ocurrió escribir mi nombre de una forma que no existe en castellano: Roxanna con doble "n". Esto y el hecho de que la "x" es menos común que la "s" ha hecho que mi nombre sea tema de conversación y aclaración. Sin embargo, al no ser común también ha propiciado que se escriba "mal",  al grado que en la actualidad mis documentos oficiales ( pasaporte, identidad) aparecen como Roxana por lo que "legalmente" soy "Roxana" y no "Roxanna".  
Mi segundo apellido tampoco es común ya que tiene una raíz francesa "Fasquelle" por lo que también sirve para diferenciarme. Este lo he incluido en mi firma en los últimos 26 años ya que antes de eso vivía en EEUU de América y ahí no se usa un segundo apellido por lo que generaba confusión. En fin todo esto para decir que mis publicaciones las firmo como Roxanna Pastor Fasquelle ya que no es un nombre común. Si bien no cuento con un número de investigador/a con ResearcherID, Scopus o Google, si cuento con un número de identificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México que a menudo necesito usar para mi trabajo académico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario